Ficha de Calidad: Indice de comercio minorista
Identificación de la operación
- Nombre de la operación:
- Indice de comercio minorista
- Código:
- 142530
- Tipo de operación:
- Encuesta por muestreo
- Periodicidad:
- Trimestral
- Ficha metodológica:
- ICIm
Indicadores de Calidad
Apartado |
Indicador + |
Periodo |
Valor Real |
Valor de referencia |
| | | | |
Accesibilidad y claridad
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Clics para acceder a la información
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2022
|
3
|
4
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|
Documentos metodológicos
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2022
|
3
|
3
|
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Formatos de difusión
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2022
|
6
|
6
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| | | | |
Comparabilidad
|
Periodos comparables
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2022
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30 Años
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15 Años o mas
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Tasa de comparabilidad
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2022
|
80 %
|
100 %
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| | | | |
Coste
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Coste total
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2022
|
3
|
1 - 5
|
| | | | |
Oportunidad y puntualidad
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Cumplimiento de calendario
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2022
|
100 %
|
100 %
|
|
Desfase
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2022
|
35 Días
|
35 Días
|
| | | | |
Pertinencia
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Desagregación geográfica
|
2022
|
2
|
1 - 6
|
|
Impactos
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2021
|
3
|
1 - 5
|
|
Índice de satisfacción
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2021
|
4,14
|
1 - 5
|
|
Nivel de importancia
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2021
|
4,35
|
1 - 5
|
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Visitas web
|
2022
|
3
|
1 - 5
|
| | | | |
Precision y fiabilidad
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Tasa de respuesta (Anual)
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2022
|
95,10 %
|
100 %
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Objetivo
La ficha de calidad pretende recoger una relación de indicadores cuantitativos que reflejen la calidad de una operación estadística concreta, para cada una de las dimensiones o factores de calidad establecidas por EUROSTAT.Esta ficha de calidad se ha elaborado en base a los indicadores estándar de calidad propuestos desde esta instancia europea y a otros derivados de los propios procedimientos de las operaciones estadísticas de EUSTAT.
Junto con el valor real de cada indicador y, siempre que sea posible, se añadirá un valor de referencia cuya misión consistirá en facilitar la interpretación de la “bondad” del indicador dado. Y en general, vendrá expresado por un valor máximo o mínimo de referencia del indicador.
Descripción indicadores
- Accesibilidad y claridad
- Clics para acceder a la información
El valor real de este indicador hace referencia al número mínimo de “clics” necesarios para acceder a las tablas de datos de la operación estadística publicadas en la Web. El valor de referencia que se ha tenido en cuenta ha sido 4 clics necesarios para acceder a las tablas de datos de la operación estadística.
- Documentos metodológicos
El valor real de este indicador refleja el número de documentos(informes, fichas, tablas,…) disponibles en el apartado de “Metodología y Calidad” de la Web para cada operación estadística. Se contabilizará también en este indicador, y como documento aparte, definiciones siempre que éstos estén publicados en su apartado correspondiente a través de la Web. Como referencia se establecen 3 documentos: ficha de calidad, ficha metodológica y definiciones.
- Formatos de difusión
Este indicador mide el número de formatos distintos en los que se difunden los datos de la operación estadística. (Tablas de datos, Nota de prensa, Análisis de resultados, Banco de datos, Indicadores gráficos y Anuario). El valor de referencia que se ha tenido en cuenta ha sido el total de los formatos de difusión, 6,en los que se difunden los datos de la operación estadística.
- Comparabilidad
- Periodos comparables
Este indicador mide el número de periodos de la serie de datos de la operación que aparezcan libres de “saltos”, ya sean provocados por peculiaridades concretas de alguno de los periodos de referencia, o por cambios en el diseño o la metodología de la operación, etc. Como valor de referencia se propone el valor de 10 años o más para operaciones estructurales y de 15 años o más para operaciones coyunturales.
- Tasa de comparabilidad
El valor real de este indicador vendrá dado por el porcentaje de aspectos de la metadata que son comparables con cada una de las Instituciones u Organismos de referencia. Como valor de referencia se ha tenido en cuenta el total de aspectos que son comparables con cada una de las Instituciones u Organismos de referencia, es decir, el 100%.
- Oportunidad y puntualidad
- Cumplimiento de calendario
Este indicador mide el porcentaje de periodos en los que se ha cumplido el calendario. Como valor de referencia se ha tomado el 100%.
- Desfase
Este indicador mide el tiempo transcurrido entre el fin del periodo de referencia y la fecha de publicación de resultados. Como valor de referencia se ha tomado el número de días, semanas, meses o años que transcurren entre el fin del periodo de referencia y la fecha de disponibilidad de resultados establecido en el Programa Anual de Estadística.
- Pertinencia
- Desagregación geográfica
Indica el nivel de máxima desagregación geográfica difundida para los datos de la operación estadística. Tomará los siguientes valores:1-CAE 2-Territorio 3-Comarca 4-Capitales 5- Municipios de más de 10.000 hab. 6.-Municipio Como valor de referencia se incluye el rango de valor, mínimo y máximo que toman el indicador (entre 1 y 6).
- Impactos
Refleja el número de noticias en prensa y medios digitales medidas en una escala de 1 a 5. Donde uno es mínimo y 5 es el máximo. El valor de referencia es el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).
- Índice de satisfacción
Indica la valoración de la satisfacción del usuario respecto a los grupos de operaciones, medida en la escala de 1 a 5. Como valor de referencia se incluye el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).
- Nivel de importancia
Indica la valoración de la importancia otorgada por el usuario por grupos de operaciones, medido en la escala de 1 a 5. Sujeto a la periodicidad de la encuesta. Como valor de referencia se incluye el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).
- Visitas web
Indica el número de visitas web por operación medida en una escala de 1 a 5. Donde 1 es mínimo y 5 es el máximo. El valor de referencia es el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).