HomeDocumentaciónDocumentación específicaMetodologíaEncuesta sobre la sociedad de la información. ESI-Administración

Encuesta sobre la sociedad de la información. ESI-Administración

Identificación

Denominación de la operación.
Encuesta sobre la sociedad de la información. ESI-Administración
Código de la Operación.
222141 (Plan Vasco de Estadística)
Organismo responsable.
Eustat
Periodicidad.
Anual
Clase de operación.
Encuesta por muestreo
Metodología según el origen de los datos.
Recogida directa de datos primarios por muestreo

Objetivos

El objetivo genérico de la ESI-Administración es proporcionar a los responsables políticos, agentes económicos y sociales, universidad, investigadores privados y ciudadanía en general, información periódica sobre la penetración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en las diferentes Administraciones Públicas ubicadas en la C.A. de Euskadi.

Además facilita información sobre la utilización por parte de las empresas de la C.A. de Euskadi de los servicios electrónicos que ofertan estas Administraciones Públicas.

Este objetivo general se puede concretar en tres objetivos específicos:

1. El grado de utilización de las principales Tecnologías de la Información y de la Comunicación, incluyendo el acceso del personal laboral a las mismas, y las medidas de seguridad informática en los establecimientos.

2. El uso de Internet en la administración: sistemas de acceso a Internet, así como las características principales de los sitios web de las empresas: idiomas y prestaciones que ofrece.

3. El uso de comercio electrónico en la actividad económica.

4. Utilización por parte de las empresas de la C.A. de Euskadi de los servicios electrónicos que ofertan las Administraciones Públicas.

Ámbito.

Poblacional:
Las unidades que constituyen el marco del Directorio de Administraciones Públicas son aquellas unidades jurídicas que dependen al menos en un 50% de alguna Institución Pública.
Geográfico:
Contempla los tres territorios históricos de la C.A. de Euskadi.
En concreto, en la C.A. de Euskadi, los organismos que constituyen el ámbito estadístico son:
• Administración Central
• Gobierno Vasco
• Diputaciones Forales
• Ayuntamientos
• Mancomunidades y Consorcios
• Agrupaciones de municipios y Cuadrillas
• Entidades locales menores
• Organismos Autónomos
• Otros entes públicos (Parlamento Vasco, Tribunal Vasco de Cuentas, Agencia Vasca de Protección de Datos, Consejo Económico y Social del País Vasco, Consejo de Relaciones Laborales, Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi)
• Sociedades Mercantiles con capital social mayoritario de la Administración Pública
• Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibersitatea
• Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro al servicio de los hogares con participación mayoritaria de la Administración Pública.
Temporal:
Fecha o período al que están referidos los datos que se recogen: año natural.

Conceptos y Definiciones

Equipamientos en TIC

Vía de acceso a Internet

Comercio electrónico

Diseño muestral

La ESI -Administración es una encuesta constituida por una muestra estratificada en una sola etapa.

Esta muestra es censal en los establecimientos de 100 ó más empleados y muestral, repartidos proporcionalmente según el tamaño de cada estrato, en los menores de 100 empleados hasta completar una muestra cercana a los 900 establecimientos.

La estratificación se realiza por Territorio Histórico y por estrato de empleo, agrupado en 4 modalidades.

Cuestionarios

Los establecimientos de la Administración se recogen junto con los de empresas con el mismo cuestionario: Encuesta sobre la Sociedad de la Información

Difusión

  • Periodicidad: Anual
  • Internet: www.eustat.eus
  • Notas de Prensa
  • Banco de datos (Equipamiento)

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar