Ficha metodológica: Administración electrónica
Identificación
- Denominación
- Administración electrónica
- Denominación y código de la operación fuente 1ª
- Índice de Sofisticación Electrónica-ISOF
- Organismo responsable
- Órgano Estadístico Específico del Departamento de Administración Publica y Justicia
- Disponibilidad
- Anual
- Descripción del indicador
- Porcentaje de procesos administrativos completos susceptibles de ser realizados en modo telemático sobre el total
Objetivo
Visualizar la situación y evolución de la e-administración (administración electrónica) con el fin de seguir y motivar el desarrollo de unos servicios públicos más eficientes, seguros y modernos, que atiendan prioritariamente a las necesidades y demandas tanto de la población, como de las empresas o de otras entidades y administraciones.
Ámbito
- Poblacional:
Procedimientos y trámites públicos electrónicos ofertados por el sector público de la C.A. de Euskadi, excluidos los entes públicos de la Administración General del Estado.
- Geográfico:
C.A. de Euskadi
- Temporal:
-
Quinquenal
Conceptos y Definiciones
Los procedimientos o trámites administrativos se clasifican según los siguientes Niveles de sofisticación:
Nivel 1: Se ofrece información
Nivel 2: Permite la descarga de formularios
Nivel 3: Permite la introducción on-line de datos
Nivel 4: Permite la tramitación electrónica total
Cálculo del indicador:
Se obtiene como cociente y viene expresado en porcentaje.
Numerador:
Número de procedimientos y trámites electrónicos con nivel de sofisticación 4
Denominador:
Número total de procedimientos y trámites electrónicos
Códigos y nomenclaturas
No procede
Calidad
No procede
Más información
http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-edukia/es/contenidos/estadistica/jusap_ooee_isof/es_isof2012/tablas.html