HomeIndicadores estructuralesPanel de indicadores de innovación (EIS)Nota metodológica. EIS: PYMEs innovadores en marketing u organización como % de PYMEs

Nota metodológica. EIS: PYMEs innovadores en marketing u organización como % de PYMEs

El CIS - Community Innovation Survey (Estudio de Innovación Comunitario) pregunta a las empresas por su innovación técnológica. Muchas empresas, concretamente en el sector de servicios, innovan a través de otras formas no tecnológicas de innovación. Entre otros ejemplos, cabe señalar las innovaciones de marketing y de organización. Este indicador intenta capturar el punto hasta el que consiguen innovar las PYMEs mediante una innovación no-tecnológica.

El indicador se obtiene como cociente.

Numerador:

El número de PYMEs que introdujeron una nueva innovación de marketing y/o una innovación de organización en uno de sus mercados.

Denominador:

Número total de PYMEs

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar