Gastos de personal. Se hacen constar las retribuciones por trabajos extraordinarios. Es importante resaltar que estas retribuciones son del personal contratado o de plantilla del centro, lo cual es importante puesto que los suministros, trabajos y servicios prestados por personas individuales que no forman parte de la plantilla del centro, así como de las empresas que prestan servicios al hospital, figuran en las cuentas 6.2, Servicios exteriores.
Dotaciones para amortizaciones. El coste que supone para el centro la amortización de edificios (no incluyendo el valor de los terrenos), maquinaria patentes, etc. En estas cuentas se recoge la depreciación de los elementos amortizables del activo.
Inversiones. La inversión en edificios, terrenos, equipos, etc., se refiere al año en que la inversión se compromete aunque ese año no se pague.
Se incluyen las compras de maquinaria y equipo que vayan a durar varios ejercicios, como es el caso de: instalaciones de quirófano, cocina, calefacción, etc., no incluyéndose el material quirúrgico fungible o de menor cuantía: catéteres, bisturís, sondas, etc.