Personal (I+D)

Personal (I+D)

Se incluye a todas las personas afectas directamente a las actividades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico sin distinción de nivel de responsabilidad, incluso los que administran y dirigen actividades de I+D, así como aquellas cuyos servicios están ligados directamente a los trabajos de I+D, por ejemplo, el personal auxiliar de los laboratorios o bibliotecas de investigación, el personal administrativo adscrito a las unidades o servicios de investigación, los obreros especializados o no, etc.

Se excluyen las personas que realicen servicios indirectos, como el personal de seguridad, etc.

A efectos de medir el personal empleado se considera:

a) Personal de Dedicación Plena: Se considera en esta categoría a aquellos que emplean al menos el 90 % de su jornada laboral en actividades de I+D.

b) Personal de Dedicación Parcial: Comprende aquellas personas que dedican aproximadamente entre el 1 0 y el 90 % de su jornada laboral a actividades de I+D, y el resto a actividades de otro tipo. Se incluyen también en este apartado a las personas que hayan realizado actividades de I+D durante un período de tiempo inferior al año.

c) Personal en Equivalencia a Dedicación Plena (E.D.P.): Se obtiene sumando el personal de dedicación plena más las fracciones de tiempo que el personal de dedicación parcial dedica a actividades de I+D.

Otros productos estadísticos

Datos

Notas de prensa

Gráficos y visualizaciones

Informes y documentos

Microdatos

Metadatos

Metodología y calidad

Códigos y nomenclaturas

Cuestionarios

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar