Sectores de ejecución (I+D)

HomeTemasHosteleríaDefinicionesSectores de ejecución (I+D)
Sectores de ejecución (I+D)

La ejecución en I+D se refiere a: quién es el que ejecuta, o realiza Investigación Científica o Desarrollo Tecnológico. Existen tres sectores de ejecución:

Administración:Según el Manual de Frascati este sector comprende:

  1. Todos los ministerios, oficinas y otros organismos que suministran, generalmente a título gratuito, servicios colectivos que no sería económico ni fácil suministrar de otro modo y que, además, administran los asuntos públicos y la política económica y social de la colectividad. (Las empresas públicas se incluyen en el sector de empresa).
  2. Las IPSFL controladas y financiadas principalmente por la administración.

Enseñanza Superior: Según el Manual de Frascati este sector comprende todas las universidades y centros de nivel universitario, cualesquiera que sean el origen de sus recursos y su personalidad jurídica. Incluye también todos los institutos de investigación, estaciones experimentales y hospitales directamente controlados, administrados o asociados a centros de enseñanza superior.

Empresa: Según el Manual de Frascati este sector comprende:

  1. Todas las empresas, organismos e instituciones cuya actividad esencial consiste en la producción mercantil de bienes y servicios (exceptuando los de la enseñanza superior) para su venta al público, a un precio que corresponde al de la realidad económica.
  2. Las instituciones privadas sin fines de lucro, que están esencialmente al servicio de dichas empresas.

Otros productos estadísticos

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar