Gastos (Servicios sociales)

HomeTemasServicios SocialesDefinicionesGastos (Servicios sociales)
Gastos (Servicios sociales)

Gastos corrientes: destinados a operaciones corrientes.

  • Compras: gastos en bienes corrientes, que no producen incremento de capital, con duración inferior a un año, no inventariable y reiterativo.
  • Servicios exteriores: incluye reparaciones y conservación, servicios de profesionales independientes, suministros, transportes, primas de seguros, servicios bancarios etc.
  • Gastos de personal: sueldos y salarios, Seguridad Social y otros gastos de personal.
  • Otros: incluye tributos, gastos financieros, dotaciones para amortización, variación de existencias, pérdidas procedentes del inmovilizado y gastos excepcionales.
  • Transferencias a familias: comprende los créditos a personas físicas destinados a financiar operaciones corrientes sin contrapartida, a través de programas encaminados a solucionar situaciones de necesidad.
    Son todas aquellas incluidas dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza (Ayudas de Emergencia Social -A.E.S.- e Ingreso Mínimo de Inserción -I.M.I.-) así como los L.I.S.M.I. (prestaciones de la Ley de Integración Social de Minusválidos) y los F.B.S. (Fondos de Bienestar Social) que se conceden con carácter alimentario a aquellas personas que por su edad o su incapacidad no puedan acceder al trabajo ni disponer de otros ingresos con que atender las necesidades básicas de la vida.

Gastos de capital: recoge la adquisición de bienes inventariables ya sean bienes muebles o inmuebles.

Otros productos estadísticos

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar