Tipo de población (Servicios sociales)
Los centros se clasifican según el tipo de población asistida en:
Conjunto de toda la población: aquellos casos en que la actividad asistencial se dirige a un ámbito que desborde los colectivos clasificados a continuación.
Infancia y juventud: menores, y jóvenes entre 0 y 24 años en situaciones de necesidad; carencia de vida familiar activa o responsable, comportamientos conflictivos de los mayores hacia ellos u otros problemas que generen un ambiente familiar inadecuado.
Mujer: grupo en estado de necesidad, que se agrava en situaciones de mujeres solas con cargas familiares y mujeres afectadas por problemas de violencia.
Personas mayores: personas que superada la edad de jubilación ven modificada su situación socio-económica y una disminución progresiva de sus capacidades psico-físicas.
Discapacidad: personas con posibilidades de integración disminuidas como consecuencia de una deficiencia previsiblemente permanente.
Exclusión social: personas en las que se produce una ruptura progresiva de los lazos de pertenencia y arraigo, ocasionándose una pérdida de los elementos constitutivos de la dimensión social y personal del individuo. En este grupo se incluyen los subgrupos: transeúntes, presos, ex-reclusos, alcohólicos, drogadictos, minorías étnicas y otros grupos de difícil clasificación.