Sectores económicos (Población en relación con la actividad)
Corresponde a la clase de actividad del establecimiento, empresa u otra unidad económica en la que una persona ejerce su ocupación principal durante la semana de referencia, o en el caso de la población parada que trabajó anteriormente, la actividad del establecimiento o de la empresa donde ejerció su último empleo.
Se utiliza la clasificación a cuatro sectores de Actividad Económica: Agricultura, Industria, Construcción y Servicios.
Hasta 2000, corresponden en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas-1993 (CNAE-93) a las Divisiones siguientes: Agricultura, a la 0, Industria, a las Divisiones 1-4, Construcción, a la 5, y Servicios, a las Divisiones 6-9
A partir del primer trimestre de 2001, se utiliza la Clasificación Nacional de Actividades Económicas-1993 (CNAE-93) y se mantienen los cuatro sectores anteriores, que van a ser básicamente comparables en ambas clasificaciones. Los sectores se corresponden de la siguiente manera: el Agropesquero a las Secciones A y B, la Industria a las Secciones C-E, la Construcción a la Sección F y los Servicios a las Secciones G-Q.
La CNAE-93 Rev-1 no afecta a la operación ya que a 3 dígitos no hay cambios.
A partir del primer trimestre de 2009, la PRA codifica la actividad económica con la nueva Clasificación de Actividades CNAE-2009. La correspondencia por sectores es la siguiente: Agricultura: A, Industria B-E, Construcción F y Servicios G-U.