Instalaciones para el almacenamiento de abonos naturales de origen animal

HomeTemasTrabajoDefiniciones Instalaciones para el...
Instalaciones para el almacenamiento de abonos naturales de origen animal

Se investiga si la explotación tiene instalaciones para el almacenamiento de abonos naturales de origen animal, distinguiendo si son de estiércol sólido, purín o estiércol semilíquido y si estas instalaciones están cubiertas. Se excluyen las instalaciones no utilizadas durante el año de referencia.

También se investiga el uso de tanques y/o fosos para el almacenamiento del lisier y el porcentaje del abono total producido en la explotación y que es vendido o cedido a otras explotaciones para ser usado directamente como fertilizante o a empresas para su tratamiento industrial.

Las definiciones de estiércol sólido, purín y estiércol semilíquido o lisier figuran en el apartado 1.21.

Por instalación cubierta para el almacenamiento de abonos naturales de origen animal se entiende cualquier instalación cubierta de forma que el abono se encuentre protegido de la lluvia y otras precipitaciones y se reduzcan las emisiones de amoníaco. La cubierta puede ser de obra con una tapa de cemento, o con una lona impermeabilizada.

Las estructuras hechas a medida para cubrir las instalaciones pueden ser simplemente tejados de cemento, madera o metal apoyados sobre pilares colocados en el perímetro de la instalación o tratarse de instalaciones cerradas con paredes y techos de plástico, madera o cemento. Otros tipos de cubierta están diseñados para flotar en el estiércol. En las instalaciones circulares, pueden ser carpas de plástico reforzadas y sujetas en los bordes y apoyadas sobre un pilar central. Otras veces son simples lonas flotantes de plástico reforzado que algunas veces incorporan flotadores y pueden estar sujetas o no a los bordes de la instalación.

Un tanque es un depósito estanco, con o sin cubierta, usado para el almacenamiento del estiércol semilíquido o del lisier.

Un foso es un hoyo excavado en el suelo normalmente impermeabilizado o una balsa revestida para el almacenamiento del estiércol semilíquido o del lisier.

La estructura es normalmente rectangular o cuadrada con las paredes inclinadas hacia el centro y puede estar forrada de material impermeable. El vaciado se realiza mediante una bomba o una excavadora mecánica.

Otros productos estadísticos

Datos

Gráficos y visualizaciones

Informes y documentos

Microdatos

Metadatos

Códigos y nomenclaturas

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar