Gastos (Sector público)

Gastos (Sector público)

Comprenden aquellas cantidades pendientes de pago y correspondientes a ejercicios pasados.

  • Capitulo I: Remuneraciones de personal
    Comprende toda clase de remuneraciones en dinero y en especie del personal activo, sea funcionario, laboral o contratado, así como las cuotas de la Seguridad Social, las aportaciones obligatorias a las Mutualidades de Previsión de los empleados y las cantidades abonadas en concepto de Prestaciones Sociales.

  • Capitulo II: Compra de bienes corrientes y servicios
    Comprende los créditos destinados a adquirir los bienes corrientes y los servicios necesarios para el funcionamiento de los servicios y que en ningún caso tengan naturaleza de inversiones.

  • Capitulo III: Intereses
    Se incluyen en este capítulo los créditos necesarios para satisfacer los intereses de la Deuda Pública representada por títulos–valores, de anticipos y préstamos y de depósitos recibidos.

  • Capitulo IV: Transferencias corrientes
    Comprende este capítulo los créditos a entregar a otros sectores para financiar operaciones corrientes sin contrapartida de los beneficiarios.
    El criterio que ha de servir de base para considerar una transferencia como corriente o de capital y, por tanto, la inclusión del correspondiente crédito en el capítulo IV o en el VII, es el destino que el agente perceptor dará a la misma.
    Si su finalidad es financiar gastos incluidos en los capítulos I a IV, el crédito destinado a conceder la subvención se incluirá en el capítulo IV. Por el contrario, si el destino de la transferencia es financiar gastos de los incluidos en los capítulos VI a VII y, por tanto, influye en el nivel de inversiones del agente beneficiario, el crédito destinado a conceder la subvención se incluirá en el capítulo VII.

  • Capítulo V : Fondo de contingencia
    Dotación diferenciada de créditos presupuestarios que se destinará, cuando proceda, a atender necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el Presupuesto inicialmente aprobado, que puedan presentarse a lo largo del ejercicio.

Operaciones Corrientes
Remuneraciones de personal + Compra de bienes corrientes y de servicios + Intereses + Transferencias corrientes + Fondo de contingencia.

  • Capitulo VI: Inversiones reales
    En este capítulo se incluyen las dotaciones necesarias para la realización de cualquier tipo de proyecto considerado como de inversión.

  • Capitulo VII: Transferencias de capital
    Incluye los créditos destinados a recoger las cantidades a entregar para financiar operaciones de capital sin contrapartida de los beneficiarios.

  • Operaciones de capital
    Inversiones reales + Transferencias de capital.

  • Capitulo VIII: Variación de activos financieros
    Incluye los créditos con destino a la adquisición de valores, a los préstamos y anticipos concedidos y a los depósitos constituidos.

  • Capitulo IX: Variación de pasivos financieros
    Comprende los créditos destinados a contabilizar las amortizaciones de deuda, de préstamos y de anticipos, así como la devolución de depósitos constituidos por terceros.

Operaciones Financieras
Variación de activos financieros + Variación de pasivos financieros

Otros productos estadísticos

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar