Relación con la actividad (Censos de población y vivienda y Estadística de Población y Vivienda)

HomeTemas0Definiciones Relación con la actividad...
Relación con la actividad (Censos de población y vivienda y Estadística de Población y Vivienda)

Actividad desarrollada a fecha de referencia. Estas actividades se pueden realizar produciendo bienes y servicios y/o participando en actividades tradicionalmente denominadas como improductivas (personas dedicadas a la realización de las tareas del hogar o cursando estudios). La distribución de la población en relación con la actividad se jerarquiza de tal manera que cada persona se clasifica en el primero de los estados que se corresponde con su situación en la fecha de referencia.

  • Población ocupada. Se refiere a las personas que están trabajando (trabajaron al menos una hora). La noción de trabajo designa toda actividad ejercida con remuneración o beneficio, es decir, todo trabajo remunerado en el contexto de una relación empleador-empleado o todo trabajo independiente. Puede igualmente tratarse de un trabajo familiar no remunerado realizado a título gratuito, que contribuye directamente a la explotación de una granja, de una empresa o de un despacho profesional que pertenezca a una persona con la que se conviva.

  • Personas paradas con actividad no laboral. Buscan empleo y se dedican a la realización de las tareas del hogar o cursan estudios.

  • Personas ocupadas no laborales. No buscan un empleo y se dedican exclusivamente al estudio, o a la realización de las tareas del hogar.

  • Personas paradas estrictas. Buscan empleo y no realizan ningún tipo de actividad.

  • Otras personas sin actividad. No buscan empleo y no realizan ninguna actividad, como los jubilados, retirados, incapacitados, etc.

  • Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

    ¿Cómo valora usted la información de esta página?
    Muy útil
    Útil
    Poco útil
    Nada útil
    ¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
    Si, tengo
    Enviar