Accesibilidad del edificio

HomeTemasParque de edificiosDefiniciones Accesibilidad del edificio
Accesibilidad del edificio

Se refiere a la facilidad o dificultad de entrada a través del portal y del ascensor para las personas que puedan tener limitadas sus capacidades motoras o sensoriales (personas discapacitadas físicas o síquicas, ancianas, menores, etc.), teniendo en cuenta el espacio inmediatamente anterior a la puerta de acceso al edificio, y los espacios desde esa puerta hasta el propio hueco, o en su caso hasta el ascensor. Se recoge en los edificios plurifamiliares o con más de un establecimiento. Se considera:

  • Accesible: cuando los accesos al hueco o ascensor por la entrada principal, tanto al entrar en el portal como dentro del mismo, no presentan peldaños (contrahuella de 15 ó más cm.), o de haberlos existe una rampa que permite a las personas con limitaciones motoras superarlos sin dificultades. Además, para considerar un edificio accesible, debe tener un portal suficientemente amplio.

  • Portal suficientemente amplio: cuando en el portal el espacio no barrido por las puertas equivale a un círculo de 1,5 metros o más de diámetro y que no presenta obstáculos.

  • Accesible por otra entrada: cuando existen entradas secundarias u otros accesos que cumplen los dos requisitos anteriores de accesibibilidad y portal suficientemente amplio.

Otros productos estadísticos

Datos

Gráficos y visualizaciones

Informes y documentos

Microdatos

Metadatos

Códigos y nomenclaturas

Cuestionarios

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar