Nota de prensa de 28/02/2005

INDICE DE COSTES DE LA CONSTRUCCION (ICCE) ENERO DE 2005



Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 2,0% en enero de 2005



En los últimos doce meses (enero de 2005 sobre enero de 2004) los costes de la construcción han experimentado un aumento del 6,8%.


El Indice de Costes de la Construcción en la C.A. de Euskadi registró una subida del 2,0% en el mes de enero de 2005 con respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual para dicho mes se eleva al 6,8%, según datos facilitados por EUSTAT.



En el mes de enero de 2005 el coste de la mano de obra se ha incrementado un 4,0%, mientras que los costes de las materias primas han registrado un aumento del 1,1%.


Los subsectores de Edificación y Obra Civil han registrado una evolución similar, con un crecimiento del 1,1% sobre el mes anterior en el apartado de Edificación, y del 1,2% los costes de las materias primas de Obra Civil. En la evolución interanual de estos dos subsectores se constata que ambos siguen trayectorias de signo semejante: los costes de las materias primas de Edificación crecen un 8,2%, mientras que los de las materias primas de Obra Civil acumulan un incremento del 7,8%.


En el mes de enero los mayores crecimientos de los precios se han producido en las materias primas consumidas de Derivados del petróleo (4,8%), Aridos de extracción (2,7%), Cemento artificial (2,6%), Hierro y acero (2,3%) y Tierras cocidas (1,8%), entre otros. En sentido contrario, han tenido una reducción en sus precios las materias primas de Material de oficina (-1,1%), Tubería metálica (-1,0%), Vidrio (-0,5%), Estructuras y calderería (-0,4%) y Cal, yeso y escayola (-0,1%).


Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han experimentado mayores tasas de inflación en el conjunto de los últimos doce meses figuran: Tubería metálica (41,0%), Hierro y acero (36,9%), Productos asfálticos (29,6%) y Derivados del petróleo (15,5%). Por otra parte, han registrado reducciones en sus precios interanuales (enero de 2005 sobre enero de 2004), las materias primas de Vidrio (-3,6%), Cal, yeso y escayola (-0,7%), Madera y corcho (-0,2%) y Material de oficina (-0,1%).







Para más información:

Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística
C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Tlf:+34-945-01 75 00 Fax:+34-945-01 75 01 E-mail: eustat@eustat.es
Persona de contacto Gerardo Pérez Aja
Tlf:+34-945-01 75 06 Fax:+34-945-01 75 01
Notas de prensa en Internet: www.eustat.es
 

Top

Castellano
Ficha de producto
Ficha de producto

Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 2,0% en enero de 2005

Operación : 
Índice de costes de la construcción
Código operación : 
182480
Periodicidad : 
Mensual
Periodo de referencia : 
Noviembre 2024
Fecha actualización : 
28/02/2005
Próxima actualización : 
27/01/2025
Clase de operación : 
Síntesis
Formatos disponibles : 
Formato pdf
Licencia : 
Creative Commons
Permalink : 
https://www.eustat.eus/elementos/not0002924_c.html
Metodología : 
Ficha metodológica
Org. responsable : 

Otros productos estadísticos

Datos

Informes y documentos

Microdatos

Metadatos

Códigos y nomenclaturas

Cuestionarios

Información auxiliar

Calendario

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar