Nota de prensa de 31/10/2008

ENCUESTA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN-FAMILIAS 2º trimestre de 2008


La prensa digital sigue ocupando el primer puesto de la lista de webs más visitadas en el segundo trimestre de 2008



En segundo lugar, los internautas de Álava se decantan por las webs relativas al turismo, los de Gipuzkoa por la banca y los de Bizkaia por las páginas de mensajería


Las personas que utilizan habitualmente Internet en la C. A. de Euskadi se inclinan, en primer lugar, por las páginas ofertadas por los medios de comunicación, seguidas por las relativas al ocio, las institucionales, las de banca electrónica y las de viajes, según datos de Eustat relativos al segundo trimestre de 2008.


La página web más visitada continúa siendo “elcorreodigital.com”, ya que un 12,2% del total de personas usuarias de Internet frecuentan este espacio, lo que supone un total de 102.400 menciones. Los siguientes medios de comunicación más mencionados son “diariovasco.com”, con un porcentaje del 6,2%, y “marca.es” con el 3,9%.


Tras los medios de comunicación, destacan páginas de mensajería relacionadas con el ocio, tales como “hotmail.com”, mencionadas por un 4,4% de los usuarios y usuarias de Internet.


La Administración Pública Vasca y la banca electrónica mantienen sus puestos en la lista de webs más visitadas en el segundo trimestre de 2008


Ocupa un lugar preferente la página del Gobierno Vasco –“euskadi.eus”– que, con el 3,3% del total de menciones, cuenta con un total de 27.800 visitas, así como “gipuzkoa.net” que acumula el 3,2% del total de menciones.


Asimismo, entre las páginas más demandadas se encuentran las ofertadas por las entidades bancarias a sus clientes: “kutxa.net”, con un porcentaje del 3,5% de menciones, “bbk.es” recibe el 2,5% de las menciones y “cajalaboral.es” el 1,8%, si bien la entidad vizcaína ha bajado ligeramente su porcentaje respecto al trimestre anterior.


Destaca la mejora en la clasificación de la página “youtube.com”, que pasa del octavo puesto al cuarto, y la irrupción entre las 10 principales de la página “msn.es” con 22.800 menciones, pasando del puesto número 32 al décimo lugar del ranking.


Otras páginas con avances destacados son “deviajes.com”, que pasa del puesto 44º al 16º del ranking y “viajes.com”, pasando del puesto 33º al 17º; de igual modo, la página “turismo.com” asciende 27 puestos en el ranking, pasando del 53º al 26º.


El 97,5% de las personas usuarias de Internet en Euskadi utiliza “google” como buscador


En lo relativo a buscadores, Google es el preferido de las personas usuarias de Internet en la C. A. de Euskadi, habiendo desbancado al resto de buscadores. El 97,5% de este colectivo, cifrado en más de 900.000 internautas de 15 y más años de edad, utiliza Google como referente, frente al 2% que recurre a Yahoo y el 0,2% a Terra. Google ha incrementado en más de 40.000 personas la cifra de quienes recurren a este buscador en el segundo trimestre de 2008.



Lista de las 20 webs más mencionadas por las personas usuarias de Internet. IV trimestre de 2007 y II trimestre de 2008 (en miles)


Fuente: Eustat





Para más información:

Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística
C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Tlf:+34-945-01 75 00 Fax:+34-945-01 75 01 E-mail: eustat@eustat.es
Persona de contacto: Pilar Martínez Rollón
Tlf:+34-945-01 75 31 Fax:+34-945-01 75 01
Notas de prensa en Internet: www.eustat.es
Banco de datos: www.eustat.eus/bancopx/spanish/indice.aspx
 

Top
Castellano
Ficha de producto
Ficha de producto

La prensa digital sigue ocupando el primer puesto de la lista de webs más visitadas en el segundo trimestre de 2008

Operación : 
Encuesta sobre la sociedad de la información. Familias
Código operación : 
220122
Periodicidad : 
Anual
Periodo de referencia : 
2024
Fecha actualización : 
31/10/2008
Próxima actualización : 
Clase de operación : 
Encuesta por muestreo
Formatos disponibles : 
Formato pdf
Licencia : 
Creative Commons
Permalink : 
https://www.eustat.eus/elementos/not0004839_c.html
Metodología : 
Ficha metodológica
Org. responsable : 

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar