Nota de prensa de 24/03/2009

ENCUESTA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN-FAMILIAS-Webs 4º trimestre de 2008

Las redes sociales virtuales y las páginas relacionadas con la búsqueda de empleo irrumpen entre las 20 webs más visitadas

La prensa digital sigue ocupando los primeros puestos, alcanzando youtube.com el tercer puesto y la página del Gobierno Vasco, euskadi.eus, el cuarto

En el cuarto trimestre de 2008 destaca la aparición de “tuenti.com” en la clasificación de las páginas webs más visitadas, una red social virtual creada en 2006, que se sitúa en el undécimo puesto con un total de 18.600 menciones, acaparando un 2% de la cuota, según datos de Eustat.

Otras páginas con avances destacados son las relacionadas con la búsqueda de empleo, como “inem.es”, que salta del puesto 105º al 33º del ranking y la página “lanbide.net” que asciende 16 puestos, pasando del 35º al 19º lugar de la clasificación.

Un trimestre más las personas que utilizan habitualmente Internet en la C. A. de Euskadi se inclinan, en primer lugar, por las páginas ofertadas por los medios de comunicación, seguidas por las relativas al ocio, las institucionales, las de banca electrónica y las de viajes.

Por territorio histórico, los internautas de Álava se decantan por las webs relativas al turismo, los de Gipuzkoa por la banca e institucionales y los de Bizkaia por las páginas de mensajería.

La página web más visitada continúa siendo “elcorreodigital.com”, ya que un 12,3% del total de personas usuarias de Internet frecuentan este espacio, lo que supone un total de 117.100 menciones. Los siguientes medios de comunicación más citados son “diariovasco.com”, con un porcentaje del 7%, y “marca.es” con el 3,8%.

Tras los medios de comunicación, sobresalen páginas relacionadas con el ocio, tales como youtube.com”, con 54.400 entradas, lo que supone un 5,7% del total; así mismo, destaca la presencia de “hotmail.com”, mencionada por un 4,4% de las personas usuarias de Internet.

La Administración Pública Vasca y la banca electrónica mantienen sus puestos en la lista de webs más visitadas en el cuarto trimestre de 2008

La página web del Gobierno Vasco –“euskadi.eus”- ocupa un lugar preferente que, con el 4,5% del total de menciones, cuenta con una cifra de 42.700, lo que supone un total de 14.900 más respecto al segundo trimestre del mismo año, pasando a ocupar la cuarta posición del ranking.

Así mismo, entre las páginas más demandadas se encuentran las ofertadas por las entidades bancarias a sus clientes: “kutxa.net”, con un porcentaje del 3,8% de menciones, “bbk.es” recibe el 2,1% de las menciones y “cajalaboral.es” el 1,7%.

Cabe reseñar también la irrupción entre las páginas principales de “ocioyturismo.com” y “musicasi.com” que, sin haber sido mencionadas con anterioridad, ocupan, respectivamente, el 31º y el 35º puesto.

El 97,6% de las personas usuarias de Internet en Euskadi utiliza “google” como buscador

En lo relativo a buscadores, Google es el preferido de las personas usuarias de Internet en la C. A. de Euskadi, habiendo desbancado al resto de buscadores. El 97,6% de este colectivo, cifrado en más de 919.000 internautas de 15 y más años de edad, utiliza Google como referente, frente al 2% que recurre a Yahoo y el 0,4% restante que utiliza otros buscadores. Google ha incrementado en más de 18.000 personas la cifra de quienes recurren a este buscador en el cuarto trimestre de 2008.

Tabla1: Lista de las 20 webs más mencionadas por las personas usuarias de Internet. II y IV trimestre de 2008

graf0005039_01_c.png

Fuente: Eustat

Para más información:

Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz Tlf:+34-945-01 75 00 Fax:+34-945-01 75 01 E-mail: eustat@eustat.es Persona de contacto: Pilar Martínez Rollón Tlf:+34-945-01 75 31 Fax:+34-945-01 75 01 Notas de prensa en Internet: www.eustat.es Banco de datos: www.eustat.eus/bancopx/spanish/indice.asp  

Castellano
Ficha de producto
Ficha de producto

Las redes sociales virtuales y las páginas relacionadas con la búsqueda de empleo irrumpen entre las 20 webs más visitadas

Operación : 
Encuesta sobre la sociedad de la información. Familias
Código operación : 
220122
Periodicidad : 
Anual
Periodo de referencia : 
2022
Fecha actualización : 
24/03/2009
Próxima actualización : 
Clase de operación : 
Encuesta por muestreo
Formatos disponibles : 
Formato pdf
Licencia : 
Creative Commons
Permalink : 
https://www.eustat.eus/elementos/not0005039_c.html
Metodología : 
Ficha metodológica
Org. responsable : 

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar