Nota de prensa de 14/06/2013

ENCUESTA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A FAMILIAS DE LA C.A. DE EUSKADI 2013

Compartir facebook Compartir twitter Compartir correo electrónico pdf Listado de productos

Vitoria-Gasteiz se sitúa a la cabeza de las capitales vascas en población usuaria de Internet

Plentzia-Mungia ocupa la primera posición de las comarcas en el conjunto de Euskadi, con el 72% de la población

Vitoria-Gasteiz, con el 68,9% de personas de 15 y más años usuarias de internet, se sitúa en primer lugar entre las capitales, seguida por Donostia-San Sebastián, con un porcentaje del 66,5%, mientras que Bilbao queda desplazada a la tercera posición, con el 63,4% de población conectada a la red, según datos elaborados por Eustat. La media en la C. A. de Euskadi, por su parte, se sitúa en el 65,8%.

El número de hombres que usan Internet supera al de mujeres en las tres capitales vascas. En Bilbao se da la mayor brecha de género (11,6 puntos porcentuales), ya que el porcentaje de hombres alcanza el 69,6% y el de mujeres se sitúa en el 58,0%. En Donostia-San Sebastián la diferencia también resulta importante (10,6 puntos): el 72,2% de hombres frente al 61,6% de mujeres; finalmente, en Vitoria-Gasteiz se reduce esta brecha de género (7,4 puntos), pues los hombres representan el 72,6% y las mujeres internautas alcanzan el 65,2%.

Población de 15 y más años usuaria de internet por ámbitos territoriales (%)

En lo que respecta a las comarcas, Plentzia-Mungia (72,0%), en Bizkaia, Estribaciones del Gorbea (70,5%), en Álava, y Bajo Bidasoa (66,9%), en Gipuzkoa, son las zonas con mayor porcentaje de población usuaria de Internet en los tres Territorios Históricos.

Por el contrario, Bajo Deba (63,6%), en Gipuzkoa, Arratia-Nervión (62,6%), en Bizkaia, y Montaña Alavesa (55,7%), en Álava, son las comarcas que registran los porcentajes más bajos de internautas en sus respectivos territorios.

La comarca de Plentzia-Mungia, en Bizkaia, con un 72,0% de población usuaria de Internet, presenta el porcentaje más elevado en el conjunto de la C.A. de Euskadi. En el lado opuesto, la población residente en la Montaña Alavesa registra el dato más bajo, con un 55,7% de población usuaria.

Gipuzkoa presenta el mayor equilibrio entre comarcas, mientras que en Álava se detectan las mayores diferencias. Así, la Montaña Alavesa cuenta con un 55,7% de población usuaria de Internet, lo que supone 14,8 puntos menos que en las Estribaciones del Gorbea (70,5%).

Para más información:

Eustat - Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz Servicio de Prensa: servicioprensa@eustat.eus Tlf: 945 01 75 62 Más notas de prensa sobre Encuesta sobre la Sociedad de la Información a Familias de la C.A. de Euskadi Banco de datos sobre Encuesta sobre la Sociedad de la Información a Familias de la C.A. de Euskadi

Castellano
Ficha de producto
Ficha de producto

Vitoria-Gasteiz se sitúa a la cabeza de las capitales vascas en población usuaria de Internet

Operación : 
Encuesta sobre la sociedad de la información. Familias
Código operación : 
220122
Periodicidad : 
Anual
Periodo de referencia : 
ENCUESTA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A FAMILIAS DE LA C.A. DE EUSKADI 2013
Fecha actualización : 
14/06/2013
Próxima actualización : 
Clase de operación : 
Encuesta por muestreo
Formatos disponibles : 
Formato pdf
Licencia : 
Creative Commons
Permalink : 
http://www.eustat.eus/elementos/not0010595_c.html
Org. responsable : 

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar