Nota de prensa de 23/07/2018

ENCUESTA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS RECEPTORES. APARTAMENTOS. JUNIO 2018

Compartir facebook Compartir twitter Compartir correo electrónico pdf Listado de productos

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de la C.A. de Euskadi crecieron un 22,2% en junio de 2018

En el conjunto de hoteles, alojamientos rurales y apartamentos turísticos se produce un aumento del 7,9% en las pernoctaciones durante el mes de junio

Las pernoctaciones registradas en los apartamentos turísticos de la C.A. de Euskadi en junio de 2018 ascienden a 26.929, lo que supone un ascenso del 22,2% sobre las producidas el mes de junio del año anterior, según datos elaborados por Eustat.

Las pernoctaciones han tenido una evolución interanual positiva en los tres territorios: en Álava suben un 39,9%, en Gipuzkoa crecen un 38,8% y en Bizkaia se produce un aumento del 2,5%.

Por otra parte, las entradas de viajeros en los apartamentos turísticos de la C.A. de Euskadi se han cifrado en 8.420 en junio de 2018, lo que supone un incremento del 13,8%. Por territorios, las entradas de viajeros han ascendido en Álava un 42,9% y un 38,8% en Gipuzkoa, pero han bajado un 7,2% en Bizkaia.

graf0015395_01_c.png

La duración de la estancia media ha sido de 3,20 días en este último mes de junio, por encima de los 2,98 días de estancia media que se produjeron en junio de 2017. En Álava se produce un descenso desde 5,86 días del año pasado a 5,74 días en junio de este año; en Bizkaia aumenta desde 2,51 días a 2,77 días; por su parte, en Gipuzkoa, durente el mes de junio pasado repite los datos de estancia media que se obtuvieron el junio de 2017 y son 2,71 días

Balance de turistas del mes de junio de 2018

En el conjunto de hoteles, alojamientos rurales y apartamentos se registran 310.747 entradas en junio de 2018, lo que supone un ascenso del 4,8%, con respecto al mismo mes del año anterior. En Bizkaia se concentra el 46,2% del total de entradas en la C. A. de Euskadi y la suma de entradas asciende el 2,7%. En Gipuzkoa, que acumula el 39,6% de las entradas de la Comunidad, se produce un incremento del 6,5% y en Álava, con el 14,1% de las entradas de la C.A. de Euskadi, también se produce un aumento, en este caso del 7,3%.

Las pernoctaciones en el total de establecimientos turísticos receptores crecen un 7,9%, con un aumento en Álava del 10,6%, del 8,4% en Gipuzkoa y del 6,5% en Bizkaia.

graf0015395_02_c.png

Para más información:

Eustat - Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz Servicio de Prensa: servicioprensa@eustat.eus Tlf: 945 01 75 62

Castellano
Ficha de producto
Ficha de producto

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de la C.A. de Euskadi crecieron un 22,2% en junio de 2018

Operación : 
Encuesta de establecimientos turísticos receptores
Código operación : 
132680
Periodicidad : 
Mensual
Periodo de referencia : 
Marzo 2025
Fecha actualización : 
23/07/2018
Próxima actualización : 
21/05/2025
Clase de operación : 
Encuesta por muestreo
Formatos disponibles : 
Formato pdf
Licencia : 
Creative Commons
Permalink : 
https://www.eustat.eus/elementos/not0015395_c.html
Metodología : 
Ficha metodológica
Org. responsable : 

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar