Nota de prensa de 26/02/2019
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 1,4% en enero de 2019 con respecto al mes anterior
En comparación con el año anterior, enero de 2019 sobre enero de 2018, los costes crecieron un 2,4%
El Índice de Costes de la Construcción en la C.A. de Euskadi subió un 1,4% en el mes de enero de 2019 con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para dicho mes ascendió un 2,4%, según datos facilitados por EUSTAT.
Respecto al mes anterior, el coste de la mano de obra subió un 2,3% y el coste de las materias primas creció un 1,1%.
En este mes de enero, el subsector de Edificación contabiliza un ascenso del 1,1% en sus materias primas y el subsector de Obra Civil un incremento del 1,2%. En su evolución interanual, estos dos subsectores también presentan el mismo signo, ya que los costes de las materias primas de la Edificación suben un 2,4%, mientras que los de la Obra Civil contabilizan un ascenso del 2,1%.
Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos, en enero de 2019 sobre enero de 2018, destacan los de los sectores de Industria no metálica, con un 4,5%, Energía eléctrica y gas, con un 4,0%, e Industria de la madera, con un 2,7%. En sentido contrario, con los menores incrementos en los precios de sus materias primas en el conjunto de los últimos doce meses, están los sectores de Fabricación de muebles, que no experimenta variación (0,0%), Refino de petróleo, que sube un 0,2%, y Material electrónico y Caucho y plástico, con un ascenso del 0,5%, en ambos casos.
Para más información:
Eustat - Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística
C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Servicio de Prensa: servicioprensa@eustat.eus Tlf: 945 01 75 62