HomeAyuda

Visualización de precios hoteleros

Introducción

El grafico Heatmap es un instrumento que permite conocer la evolución de la tendencia de los precios de los establecimientos hoteleros en la C.A. de Euskadi.

Mapa interactivo

Esta herramienta permite visualizar la posicion respecto a su historiko de los precios de los distintos establecimientos de la C.A de Euskadi presentes en la pagina web de booking desde agosto de 2016 hasta abril de 2017, gracias a los siguientes componentes y opciones:

En la parte superior de la pantalla se muestran:

  1. Grafico Heatmap (parte izquierda). Se puede visualizar tanto por municipios como por zonas geografikas y muestra la evolucion de los precios de los hoteles en cada region.
  2. Leyenda superior del gráfico que se utiliza para seleccionar la categoría de los establecimientos.
  3. Tabla con informació adicional de los precios de los establecimientos hoteleros de las categorias seleccionados en el dia que se muestra.
  4. Histograma con la distribucion de los precios de los establecimientos hoteleros de las categorias seleccionados en el dia que se muestra.

En la parte inferior:

  1. Botones de control (parte izquierda), para poder animar y personalizar el grafico.
  2. Grafico de lineas (parte derecha). Muestra la autocorrelacion espacial de los hoteles de la C.A de Euskadi para cada dia.

Seleccionar la categoría

Este selector o "spinner" de la parte superior de la pantalla permite seleccionar los datos que se tendran en cuenta en la visualizacion. Se podra elegir entre usar todos los datos, los datos de las pensiones o los datos de los hoteles.

Seleccionar las categorias

Otras opciones de la visualización

El grafico ofrece la opcion de elegir entre visualizar los datos por municipios, por zonas geograficas o como un mapa de calor general. Ademas, sera posible hacer zoom con la ayuda de la rueda del raton o los simbolos de + y - en la parte superior izqueirda del grafico.

Otras opciones de la visualización

Opciones de animación

El apartado de la animación está formado por una botonera y un control deslizante de velocidad.

  1. Botonera

    1. Reproducir/Pausar. Poner en marcha o pausar la reproducción consecutiva de datos correspondientes a distintos dias.
    2. Repetir. Opción que permite volver a iniciar la reproducción de la animación al llegar al último año.
  2. Control deslizante de velocidad. Barra que permite fijar la velocidad de reproducción.

Opciones de animación

Diagrama de líneas que representa el valor del indice de de Geary para la correlacion espacial con los valroes transaladados entre 0 y 100. Cuanto mas cercano esta de 100 mayor sera la similitud espacia lde los hoteles.

Además de mostrar la evolución del indicador seleccionado, permite fijar el día de la visualización (véase el siguiente apartado).

Evolución de la autocrrealcion espacial

Cambiar el dia de la visualización

Existen dos maneras para cambiar el dia de la visualización:

  1. Mediante el control deslizante colocado bajo el mapa. Moviendo la barra hacia la derecha o hacia la izquierda, el año aumenta o disminuye, respectivamente.
  2. Mediante el diagrama de líneas que muestra la evolución del indicador seleccionado. Para ello hay que hacer clic sobre la barra gris que aparece al acercar el cursor al gráfico.

En ambos casos, al cambiar el dia se visualizan los datos correspondientes a dicho dia.

Cambiar el dia de la visualización

Técnica

Esta herramienta utiliza las librerías Leaflet (para crear el mapa) y plotly (para hace el histograma). El uso de JavaScript permite la interactividad, por lo tanto debe estar habilitada la opción de JavaScript en su navegador.

Si el proceso tarda demasiado, se recomienda utilizar otro navegador, Firefox, por ejemplo.

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar