Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

HomeIndicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo SostenibleGarantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
 

OBJETIVO 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos

META 4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria
4.3.1 Tasa de participación de los jóvenes y adultos en la enseñanza y formación académica y no académica en los últimos 12 meses, desglosada por sexo
UnidadAñoDatoAño BaseDato BaseSerieGráficoFicha metodológica
Proporción de personas entre 18 y 64 años que han realizado actividades educativas en los últimos 12 mesesDescendente/%201648,07201146,24Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Proporción de personas entre 15 y 64 años que han realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanasAscendente/%201920,47201524,41Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Proporción de personas entre 15 y 24 años que han realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanasAscendente/%201981,73201582,95Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Proporción de personas entre 25 y 64 años que han realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanasAscendente/%201910,53201515,74Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
META 4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento
4.4.1 Proporción de jóvenes y adultos con competencias en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), desglosada por tipo de competencia técnica
UnidadAñoDatoAño BaseDato BaseSerieGráficoFicha metodológica
Proporción de personas entre 16 y 74 años que han utilizado alguna habilidad informática en los últimos 12 meses Descendente/%202069,83201967,04Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Proporción de personas entre 16 y 24 años que han utilizado alguna habilidad informática en los últimos 12 meses Descendente/%202095,9201995,75Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Proporción de personas entre 25 y 74 años que han utilizado alguna habilidad informática en los últimos 12 mesesDescendente/%202066,6201963,8Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
META 4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad
4.5.1 Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse
UnidadAñoDatoAño BaseDato BaseSerieGráficoFicha metodológica
Índice de paridad entre mujeres y hombres de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 meses Descendente/Índice201699,792011117,47Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Índice de paridad entre personas pertenecientes a hogares que se encuentran en el nivel de ingresos inferior y superior de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 mesesÍndice201660,41Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Índice de paridad entre personas con y sin limitaciones por problemas de salud de la población entre 18 y 64 años que ha realizado actividades educativas en los últimos 12 mesesÍndice201666,1Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Índice de paridad entre mujeres y hombres de la población entre 15 y 64 años que ha realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanasDescendente/Índice2019106,832015114,68Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología
Índice de paridad entre personas residentes en municipios de 10.000 o menos habitantes y residentes en municipios de más de 10.000 habitantes de la población entre 15 y 64 años que ha realizado estudios o formación en las últimas cuatro semanasAscendente/Índice201990,2201591,01Tablas estadísticasGráficos y visualizacionesMetodología

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar
AENOR

Eustat - Euskal Estatistika Erakundea - Instituto Vasco de Estadística

Eustat es el organismo público que desarrolla, produce y difunde información estadística oficial de la C.A. de Euskadi

c/Donostia - San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Tfno: (+34) 945017500
Fax: (+34) 945017501
webmaster_eustat@eustat.eus