Ficha de Calidad: Directorio de las administraciones públicas
Identificación de la operación
- Nombre de la operación:
- Directorio de las administraciones públicas
- Código:
- 203021
- Tipo de operación:
- Directorio
- Periodicidad:
- Anual
- Ficha metodológica:
- Directorio de las administraciones públicas
Indicadores de Calidad
Apartado |
Indicador + |
Periodo |
Valor Real |
Valor de referencia |
| | | | |
Accesibilidad y claridad
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Clics para acceder a la información
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2022
|
4
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4
|
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Documentos metodológicos
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2022
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3
|
3
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Formatos de difusión
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2022
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5
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6
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| | | | |
Comparabilidad
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Periodos comparables
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2022
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11 Años
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10 Años o mas
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Coste
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Coste total
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2022
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4
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1 - 5
|
| | | | |
Oportunidad y puntualidad
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Cumplimiento de calendario
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2022
|
100 %
|
100 %
|
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Desfase
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2022
|
12 Meses
|
12 Meses
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| | | | |
Pertinencia
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Desagregación geográfica
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2022
|
6
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1 - 6
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Índice de satisfacción
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2021
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4,07
|
1 - 5
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Nivel de importancia
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2021
|
4,3
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1 - 5
|
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Visitas web
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2022
|
2
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1 - 5
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| | | | |
Precision y fiabilidad
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Tasa de cobertura
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2022
|
100 %
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100 %
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Tasa de respuesta
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2022
|
99 %
|
100 %
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Objetivo
La ficha de calidad pretende recoger una relación de indicadores cuantitativos que reflejen la calidad de una operación estadística concreta, para cada una de las dimensiones o factores de calidad establecidas por EUROSTAT.Esta ficha de calidad se ha elaborado en base a los indicadores estándar de calidad propuestos desde esta instancia europea y a otros derivados de los propios procedimientos de las operaciones estadísticas de EUSTAT.
Junto con el valor real de cada indicador y, siempre que sea posible, se añadirá un valor de referencia cuya misión consistirá en facilitar la interpretación de la “bondad” del indicador dado. Y en general, vendrá expresado por un valor máximo o mínimo de referencia del indicador.
Descripción indicadores
- Accesibilidad y claridad
- Clics para acceder a la información
El valor real de este indicador hace referencia al número mínimo de “clics” necesarios para acceder a las tablas de datos de la operación estadística publicadas en la Web. El valor de referencia que se ha tenido en cuenta ha sido 4 clics necesarios para acceder a las tablas de datos de la operación estadística.
- Documentos metodológicos
El valor real de este indicador refleja el número de documentos(informes, fichas, tablas,…) disponibles en el apartado de “Metodología y Calidad” de la Web para cada operación estadística. Se contabilizará también en este indicador, y como documento aparte, definiciones siempre que éstos estén publicados en su apartado correspondiente a través de la Web. Como referencia se establecen 3 documentos: ficha de calidad, ficha metodológica y definiciones.
- Formatos de difusión
Este indicador mide el número de formatos distintos en los que se difunden los datos de la operación estadística. (Tablas de datos, Nota de prensa, Análisis de resultados, Banco de datos, Indicadores gráficos y Anuario). El valor de referencia que se ha tenido en cuenta ha sido el total de los formatos de difusión, 6,en los que se difunden los datos de la operación estadística.
- Comparabilidad
- Periodos comparables
Este indicador mide el número de periodos de la serie de datos de la operación que aparezcan libres de “saltos”, ya sean provocados por peculiaridades concretas de alguno de los periodos de referencia, o por cambios en el diseño o la metodología de la operación, etc. Como valor de referencia se propone el valor de 10 años o más para operaciones estructurales y de 15 años o más para operaciones coyunturales.
- Oportunidad y puntualidad
- Cumplimiento de calendario
Este indicador mide el porcentaje de periodos en los que se ha cumplido el calendario. Como valor de referencia se ha tomado el 100%.
- Desfase
Este indicador mide el tiempo transcurrido entre el fin del periodo de referencia y la fecha de publicación de resultados. Como valor de referencia se ha tomado el número de días, semanas, meses o años que transcurren entre el fin del periodo de referencia y la fecha de disponibilidad de resultados establecido en el Programa Anual de Estadística.
- Pertinencia
- Desagregación geográfica
Indica el nivel de máxima desagregación geográfica difundida para los datos de la operación estadística. Tomará los siguientes valores:1-CAE 2-Territorio 3-Comarca 4-Capitales 5- Municipios de más de 10.000 hab. 6.-Municipio Como valor de referencia se incluye el rango de valor, mínimo y máximo que toman el indicador (entre 1 y 6).
- Índice de satisfacción
Indica la valoración de la satisfacción del usuario respecto a los grupos de operaciones, medida en la escala de 1 a 5. Como valor de referencia se incluye el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).
- Nivel de importancia
Indica la valoración de la importancia otorgada por el usuario por grupos de operaciones, medido en la escala de 1 a 5. Sujeto a la periodicidad de la encuesta. Como valor de referencia se incluye el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).
- Visitas web
Indica el número de visitas web por operación medida en una escala de 1 a 5. Donde 1 es mínimo y 5 es el máximo. El valor de referencia es el rango de valor, mínimo y máximo que toman estos indicadores (entre 1 y 5).
- Precision y fiabilidad
- Tasa de cobertura
El valor de este indicador mide el porcentaje del valor total muestreado de una variable sobre el valor total poblacional de la misma. Como valor de referencia se ha tenido en cuenta el total de cobertura, es decir, el 100%.
- Tasa de respuesta
Refleja el porcentaje de encuestas realizadas sobre el total de unidades elegibles. Como valor de referencia se ha tomado el máximo de porcentaje de respuesta, es decir, el 100%.