HomeDocumentaciónDocumentación específicaMetodologíaEncuesta_sobre_la_conciliacion_de_la_vida_laboral_familiar_y_personalFicha Metodológica: Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ficha Metodológica: Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal (Cod. 010903)

Estas fichas están basadas en la estructura ESMS (Euro SDMX Metadata Structure) determinada por la Recomendación de la Comisión, de 23 de junio de 2009, sobre los metadatos de referencia para el Sistema Estadístico Europeo.

1. Contacto

1.1. Organización de contacto

Eustat-Instituto Vasco de Estadística C/Donostia - San Sebastián, 1. 01010 Vitoria-Gasteiz

2. Actualización de metadatos

2.1. Última validación de metadatos

18/06/2024

2.3. Última actualización de metadatos

18/06/2024

3. Presentación estadística

3.1. Descripción de los datos

La Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en adelante CVL, analiza principalmente la situación de la población ocupada respecto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, profundizando sobre las posibilidades de compatibilizar las diferentes facetas mencionadas. En segundo lugar, analiza los diferentes aspectos relacionados con el reparto de las tareas asociadas, tanto al cuidado de los hijos e hijas menores de 15 años, al de personas dependientes, como a las tareas del hogar. Finalmente, estudia el nivel de satisfacción de las personas ocupadas con diferentes aspectos relacionados con su vida laboral, familiar y personal.

Las principales variables investigadas por la CVL son:

Demográficas: Sexo, edad, territorio de residencia, mayor nivel de estudios terminados
Familiares: Tamaño familiar, tipo de familia
Actividad: Profesión, rama de actividad, situación profesional, tipo de jornada
Laborales: Jornada habitual, horario nocturno, trabajo en fin de semana, número de días trabajados, trabajo por turnos, horario flexible de salida, prolongación de jornada, trabajo en domicilio, satisfacción con el trabajo
Conciliación: Dificultad para solicitar permisos, preferencias laborales, perjuicios por maternidad/paternidad, medidas de conciliación tomadas por la empresa, perjuicios en la carrera profesional
Cuidado de hijos menores de 15 años: Durante y fuera de la jornada laboral, satisfacción, dificultad, número de horas dedicadas
Cuidado de personas dependientes: Durante y fuera de la jornada laboral, satisfacción, dificultad, número de horas dedicadas
Tiempo dedicado a trabajo doméstico: Satisfacción, dificultad, número de horas dedicadas

3.2. Sistemas de clasificación

La profesión y la rama de actividad se recogen de la Encuesta de población en relación con la actividad (PRA) que ya han sido previamente codificadas, según:

Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009)

Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO-2011)

3.3. Cobertura por sectores

La operación cubre todos los sectores económicos (CNAE-2009 a 3 dígitos) y todas las ocupaciones (CNO-2011 a tres dígitos) de la población objeto de estudio.

3.4. Conceptos y definiciones estadísticos

3.5. Unidad estadística

Viviendas familiares y personas físicas residentes en las mismas de la C.A. de Euskadi.

3.6. Población estadística

El universo poblacional de esta encuesta es la población ocupada de 16 y más años que reside en viviendas familiares utilizadas todo el año o la mayor parte de él como residencia habitual.

3.7. Ámbito geográfico

El ámbito territorial al que hace referencia esta encuesta es el de la C.A. de Euskadi y el máximo nivel de desagregación es el territorio histórico y las capitales.

3.8. Cobertura temporal

La CVL se realiza anualmente y la primera edición se corresponde con el año 2010.

3.9. Periodo base

El periodo base de la CVL se corresponde con el año 2010 ya que no ha habido cambios metodológicos significativos.

4. Unidad de medida

4.1. Unidad de medida

Los datos se expresan en porcentaje sobre la población total, en media sobre una escalada del 1-10 y en números absolutos (miles).

5. Periodo de referencia

5.1. Periodo de referencia

La recogida se realiza durante el cuarto trimestre del año.

6. Mandato institucional

6.1. Actos jurídicos y otros acuerdos

La LEY 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi tiene por objeto la regulación de las estadísticas de la Comunidad Autónoma de Euskadi para sus propios fines y competencias, las estadísticas de los Territorios Históricos y otros Entes Públicos comprendidos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma y también regula la organización de dicha actividad estadística. Esta ley es cumplimentada por el Plan Vasco de Estadística que es el instrumento ordenador de la actividad estadística de la Comunidad Autónoma y contiene las estadísticas y otras actividades de esta naturaleza a realizar durante el período de su vigencia. El Plan Vasco de Estadística es objeto de aprobación mediante Ley. El plan que está vigente en la actualidad es el Plan Vasco de Estadística aprobado por la LEY 10/2023, de 9 de noviembre, para el periodo 2023-2026.

LEY 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Plan Vasco de Estadística aprobado por la LEY 10/2023, de 9 de noviembre

El punto de partida para la CVL se corresponde con la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras (BOE nº 266 de 6 de noviembre de 1999). En el ámbito de la C.A. de Euskadi, el Consejo de Gobierno aprobó en Julio de 2001 el I Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas. Posteriormente, se aprueban el II Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias (2006), el III Plan en 2011 y el IV Plan en 2018.

Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral

6.2. Intercambio de datos

Los intercambios de datos entre Eustat y los restantes servicios estadísticos de la C.A. de Euskadi (departamentos del Gobierno Vasco y sus Entes Institucionales), así como entre éstos y el Estado, por razón de actividades desarrolladas por Eustat, se regulan en la LEY 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi. La LEY 4/1986 establece también la celebración de convenios de cooperación entre la C.A. de Euskadi y el Estado a efectos del mutuo aprovechamiento de estadísticas que sirvan para fines propios y estatales.

LEY 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi

No se prevé que esta operación se realice vía Convenio de Colaboración con algún ente u organismo.

7. Confidencialidad

7.1. Política de confidencialidad

Eustat adopta las medidas necesarias para evitar cualquier identificación de individuos o entidades directamente o indirectamente gracias a la estricta aplicación de la LEY 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en cumplimiento del secreto estadístico y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Todo el personal que lleva a cabo la recogida de la información, así como cualquier otra función dentro de Eustat, debe firmar una cláusula de confidencialidad (Artículo 15 de la LEY 4/1986). Esta cláusula de confidencialidad es asumida tanto por el personal contratado directamente por Eustat como por el personal subcontratado para la recogida de datos. Cuando la operación incluye un cuestionario se indica que la información recogida queda amparada por el secreto estadístico, regulado por la LEY 4/1986.

LEY 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi

7.2. Tratamiento de datos confidenciales

La normativa y directrices de protección de los datos y preservación de la confidencialidad en el proceso estadístico, se centra principalmente en los protocolos de seguridad establecidos para el acceso, tratamiento y almacenaje de ficheros que contienen datos protegidos, ya sean datos personales o datos estadísticos. Dicha normativa se encuentra pormenorizada en el Documento de Seguridad desarrollado por Eustat.

En las tablas de resultados se evita publicar las variables sensibles cuya frecuencia sea pequeña, así como, celdas donde las contribuciones predominantes de algunas unidades estadísticas permitan su identificación indirecta. En los casos en que se difundan ficheros de microdatos, éstos no incluirán en ningún caso identificadores directos de registro ni datos personales, y se aplicarán criterios que eviten la identificación indirecta y la revelación de información confidencial o sensible sobre las personas.

Tratamiento de la Confidencialidad en las Operaciones Estadísticas de Eustat

La encuesta está sujeta al secreto estadístico. Esta salvaguarda garantiza a los individuos encuestados un tratamiento absolutamente anónimo, numérico y agregado de las respuestas aportadas, que nunca podrán ser utilizadas de forma nominal, ni con otros fines de los de la propia operación estadística.

8. Política de difusión

8.1. Calendario de difusión

El avance de calendario se publica en el último trimestre de cada año y muestra las fechas exactas de la publicación de las estadísticas coyunturales y el mes de publicación de las estadísticas estructurales; posteriormente, los últimos días de cada mes se anuncia el día exacto de publicación de las estadísticas estructurales programadas para el mes siguiente.

8.2. Acceso al calendario de difusión

Calendario
Calendario

8.3. Acceso a la persona usuaria

De acuerdo con el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas, todas las personas usuarias tienen acceso a la misma información estadística al mismo tiempo y el acceso previo privilegiado a cualquier persona usuaria externa debe ser limitado, controlado y hecho público. En este sentido, las notas de prensa elaboradas por Eustat están disponibles en la web de Eustat el día fijado para su difusión, y son enviadas a la vez a todos los medios de comunicación de la C.A. de Euskadi. Asimismo, unas horas antes de su difusión oficial, algunas notas de prensa de Eustat son enviadas bajo embargo a aquellos Departamentos del Gobierno Vasco que, por su relación con la operación objeto de difusión, están interesados en disponer de tiempo suficiente para que sus responsables puedan preparar respuestas a posibles preguntas de los medios de comunicación.

9. Frecuencia de la difusión

9.1. Frecuencia de la difusión

La frecuencia de difusión de los resultados es anual.

10. Accesibilidad y claridad

10.1. Comunicados

Eustat elabora notas de prensa en las que se difunden los principales resultados de las operaciones estadísticas. Las notas de prensa se pueden encontrar en la Web de Eustat en el menú correspondiente a cada operación estadística. Eustat también ofrece un servicio de prensa denominado Newsletters que consiste en un boletín de noticias que se distribuye por correo electrónico y que pretende reunir la información estadística más relevante sobre diferentes áreas y sectores de la C.A. de Euskadi.

Notas de prensa
Notas de prensa

10.2. Publicaciones

En la página web de Eustat están disponibles las siguientes publicaciones:
- Datos: contienen las últimas notas de prensa, microdatos y las siguientes tablas estadísticas:
  - Conciliación:
     Población ocupada de la C.A. de Euskadi según características sociodemográficas:
       por horas diarias dedicadas a actividades del trabajo doméstico
       por grado de dificultad para solicitar permisos
       por grado de satisfacción con el tiempo dedicado a aspectos de conciliación
       por grado de dificultad para compaginar aspectos de conciliación
       por perjuicios relacionados con otros aspectos relativos a la conciliación (maternidad, paternidad y excedencia)
       por grado de satisfacción personal
       por preferencias laborales
  - Tiempo de trabajo:
     Población ocupada de la C.A. de Euskadi según características sociodemográficas:
       por tipo de jornada laboral; por tipo de horario y flexibilidad
       por satisfacción con el trabajo; por formación académica y profesional
       por utilidad y satisfacción con la formación recibida de la empresa.
     Población asalariada de la C.A. de Euskadi por prestaciones sociales a cargo de le empresa.
  - Hijos e hijas menores:
     Hijos/as menores de 15 años de la población ocupada de la C.A. de Euskadi según características sociodemográficas:
       por cuidado diario durante la jornada laboral
       por cuidado diario durante la jornada laboral fuera del horario escolar
       por cuidado esporádico durante la jornada laboral
       por cuidado diario fuera de la jornada laboral
  - Personas dependientes:
     Personas dependientes de la población ocupada de la C.A. de Euskadi según características sociodemográficas:
       por cuidado durante la jornada laboral y por cuidado fuera de la jornada laboral.
  - Tablas que contienen errores de muestreo

- Metadatos:
  - Metodología y calidad: contiene la siguiente documentación:
       Ficha metodológica
       Ficha de calidad
       Informes sobre el Cálculo de Errores de Muestreo
  - Definiciones
  - Cuestionarios

Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

10.3. Bases de datos on-line

Banco de datosActualizado 
Conciliación
Población ocupada de la C.A. de Euskadi por horas diarias dedicadas a actividades del trabajo doméstico, según características sociodemográficas (porcentaje y puntuación media). 2010 - 202214/06/2023Download
Población ocupada de la C.A. de Euskadi por grado de dificultad para solicitar permisos, según características sociodemográficas (porcentaje y puntuación media). 2010 - 202214/06/2023Download
Población ocupada de la C.A. de Euskadi por grado de satisfacción con el tiempo dedicado a aspectos de conciliación, según características sociodemográficas (porcentaje y puntuación media). 2010 - 202214/06/2023Download
Población ocupada de la C.A. de Euskadi por grado de dificultad para compaginar aspectos de conciliación, según características sociodemográficas (porcentaje y puntuación media). 2010 - 202214/06/2023Download
Tiempo de Trabajo
Población ocupada de la C.A. de Euskadi por grado de satisfacción con el trabajo, según características sociodemográficas (porcentaje y puntuación media). 2010 - 202214/06/2023Download
Hijos e hijas menores
Hijos/as menores de 15 años de la población ocupada de la C.A. de Euskadi por cuidado diario durante la jornada laboral, según características sociodemográficas (porcentaje). 2010 - 202214/06/2023Download
Hijos/as menores de 15 años de la población ocupada de la C.A. de Euskadi por cuidado diario fuera de la jornada laboral, según características sociodemográficas (porcentaje). 2010 - 202214/06/2023Download
Personas dependientes
Personas dependientes de la población ocupada de la C.A. de Euskadi por cuidado fuera de la jornada laboral, según características sociodemográficas (porcentaje). 2011 - 202214/06/2023Download

10.4. Acceso a microdatos

10.5. Otros

Eustat ofrece la posibilidad de solicitar explotaciones específicas de información a medida a la ciudadanía, las empresas, las administraciones públicas, los agentes económicos y sociales, las universidades, etc., como consecuencia de las necesidades de información estadística que tienen, bien para la realización de su propia actividad o por otros motivos.

Servicios de Información

10.6. Documentación sobre metodología

10.7. Documentación sobre calidad

11. Gestión de calidad

11.1. Garantía de calidad

El marco de garantía de calidad para las estadísticas de Eustat se basa en los indicadores estándar de calidad propuestos por EUROSTAT en su Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas. Este código consta de 16 principios, agrupados en tres áreas: Entorno Institucional, Procesos y Productos. Cada principio tiene asociado una serie de indicadores que permiten su medida. En este contexto, Eustat elabora indicadores propios para evaluar la calidad de cada operación estadística y utiliza diferentes herramientas de EUROSTAT para medir la calidad. Entre estas herramientas se encuentran el cuestionario DESAP (Development of a Self Assessment Programme) (ver apartado 11.2) y la Encuesta de satisfacción de usuarias y usuarios (ver apartado 12.2).

Código de buenas prácticas en las estadísticas europeas

11.2. Evaluación de calidad

Eustat tiene establecido un protocolo de evaluación en el que se emplea el cuestionario DESAP (Development of a Self Assessment Programme). Esta herramienta permite analizar cada operación estadística por los/las responsables o el equipo que participa en la misma, para detectar mejoras que puedan ser implementadas en las próximas operaciones. La evaluación se realiza anualmente, siempre que la operación tenga esa periodicidad o una inferior; en el caso de que la operación se realice con una periodicidad mayor al año la evaluación se realiza a su finalización. Por otro lado, Eustat aplica los criterios de calidad estándar propuestos por EUROSTAT. A estos factores se añaden indicadores propios elaborados por Eustat, que junto con los indicadores de EUROSTAT sirven de guía para alcanzar las metas de calidad en las diferentes fases de la operación estadística.

En la CVL se recogen los siguientes factores de calidad propuestos por EUROSTAT: pertinencia, precisión y fiabilidad, oportunidad y puntualidad, accesibilidad y claridad, y comparabilidad.

12. Relevancia

12.1. Necesidades de la persona usuaria

Los principales usuarios de la CVL son la Universidad del País Vasco (UPV), el Centro de Documentación sobre Servicios Sociales y Política Social (SIIS) y varios Ayuntamientos.


En el año 2021, el índice de Impactos, que refleja el número de noticias en prensa y medios digitales, ha sido de 2. En 2022, el índice de Visitas web, que indica el número de visitas web por operación, ha sido de 4. Ambos sobre el valor de referencia 1-5, donde 1 es el mínimo y 5 es el máximo.

Ficha de calidad

12.2. Satisfacción de la persona usuaria

Existe una Encuesta de satisfacción de usuarias y usuarios que se realiza bienalmente en la que se recogen los puntos de vista y opiniones de los mismos. La encuesta mide la satisfacción mediante un índice que indica el grado de satisfacción de las personas usuarias por grupo de operaciones, medido en la escala de 1 a 5. También valora la importancia otorgada por las personas usuarias por grupos de operaciones, medido en la escala de 1 a 5.


En el año 2021, el índice de satisfacción ha sido de 4,03 y el nivel de importancia otorgado ha sido de 4,33. Ambos sobre el valor de referencia 1-5, donde 1 es el mínimo y 5 es el máximo.

Ficha de calidad

12.3. Exhaustividad

La estructura de información difundida cumple con los niveles de las desagregaciones conceptuales, territoriales y temporales previstos en los Programas anuales de la actuación estadística. En este sentido, la máxima desagregación territorial de los resultados de la CVL es el territorio histórico y las capitales.

13. Acuracidad y fiabilidad

13.1. Acuracidad global

En la CVL se establece el objetivo de minimizar el error muestral no sobrepasando el 10% del Coeficiente de Variación para el grado de dificultad de la población ocupada para compaginar aspectos de conciliación, así como para el grado de dificultad de la población ocupada para solicitar permisos. También se busca maximizar la tasa de respuesta, alcanzado al menos el 85%.

13.2. Errores de muestreo

Se puede consultar la forma en la que se aborda el cálculo de los errores de muestreo en la CVL en el Informe sobre el Cálculo de Errores de Muestreo.
Los Coeficientes de variación para la(s) principal(es) variable(s) de estudio en el periodo 2022 son:

Coeficiente de variación - Población ocupada por grado de dificultad para solicitar permisos (media): 1,4 %
Coeficiente de variación - Población ocupada por grado dificultad para compaginar aspectos de conciliación (media): 1,1 %

Ficha de calidad

Informe sobre el Cálculo de Errores de Muestreo

13.3. Errores ajenos al muestreo


Los principales errores ajenos al muestreo de la operación estadística en el periodo 2022 son:

Tasa de respuesta (Anual): 92,30 %

Ficha de calidad

14. Oportunidad y puntualidad

14.1. Oportunidad


El valor real de desfase, que mide el tiempo transcurrido entre el fin del periodo de referencia y la fecha de publicación de resultados, en el año 2022 se ha situado en 6 meses.

Ficha de calidad

14.2. Puntualidad


Los resultados de la encuesta se publican de acuerdo al calendario de publicaciones de Eustat. El indicador de cumplimiento de calendario en el año 2022 ha sido del 100 %.

Ficha de calidad

15. Coherencia y comparabilidad

15.1. Comparabilidad geográfica

Hasta 2010 el ministerio de trabajo realizó la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo que abordaba una temática similar. Por su parte el Instituto Nacional de estadística (INE) publica desde el segundo trimestre de 2020 algunos ítems relacionados con esta temática a nivel de Comunidades Autónomas dentro del apartado Condiciones de trabajo de la Estadística de Población Activa (EPA). Además, de forma ocasional, el INE publica módulos específicos sobre conciliación de la vida laboral y familiar. El último publicado corresponde al periodo 2018.

Ficha de calidad

15.2. Comparabilidad temporal


El indicador de periodos comparables, que mide el número de periodos de la serie de datos de la operación que aparezcan libres de “saltos”, ha sido en el año 2022 de 11 años.

Ficha de calidad

15.3. Coherencia - cruce de sectores

A nivel europeo, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo realiza periódicamente, desde 1991, la Encuesta sobre las Condiciones de Vida en el Trabajo. Desde entonces, la encuesta se ha venido repitiendo en los años 1995/1996, en 2000/2001, en 2005 y en 2010. En 2015, la fundación llevó a cabo su sexta edición de la “European Working Conditions Survey (EWCS)”de la serie iniciada en 1991. En este sentido, Eustat pone en marcha la Encuesta sobre la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal motivada por la necesidad de facilitar las herramientas de análisis en el ámbito de la C.A. de Euskadi.

15.4. Coherencia - interna

La coherencia entre las variables se garantiza por medio de controles de rango, grafo y coherencia. Además, se realizán validaciones de contenido de los cuestionarios.

16. Costes y carga

16.1. Costes y carga

El presupuesto total de esta operación según el programa estadístico anual de 2024 es de 120000 €.

17. Revisión de datos

17.1. Revisión de datos - Política

En los casos en los que se producen errores y se detectan con posterioridad a su difusión, los datos son rectificados. Se publican de nuevo los productos estadísticos (notas de prensa, tablas estadisticas, banco de datos, etc.) que corresponda a cada caso. Con respecto a las notas de prensa, se añade un recuadro en el que se comunica que la nota ha sido revisada y se explican las causas del error.

17.2. Revisión de datos - Práctica

Los datos publicados no están sujetos a revisiones.

18. Tratamiento estadístico

18.1 Datos de origen

Los datos se obtienen a partir de un cuestionario específico.

La CVL es un módulo de la encuesta de población en relación con la actividad (PRA), en el que se toma como base del muestreo el panel de 6.344 viviendas familiares seleccionadas para la PRA en el cuarto trimestre de referencia. Se seleccionan todas las personas ocupadas de 16 y más años que residen en estas viviendas. El conjunto de individuos seleccionados constituye la muestra de la CVL.

Al estar la muestra de CVL compuesta por las viviendas en las que por lo menos reside una persona ocupada el tamaño de ésta no es fijo, variando el número de viviendas en estas 8 ediciones de la encuesta entre 3.000 y 3.450 viviendas y el número de personas ocupadas entre 4.300 y 5.450.

18.2. Frecuencia de la recogida de datos

Anual

18.3. Recogida de datos

El cuestionario no contiene las características sociodemográficas de las personas encuestadas, dado que esta información se encuentra recogida ya en la base de datos de la Encuesta de la Población en Relación con la Actividad (PRA), referida al mismo período, y se integra previamente a la explotación de los datos.

Los cuestionarios pueden cumplimentarse vía Internet, mediante entrevista telefónica o a través de recogida por visita. En todo caso, se sigue el método de recogida que demanden las personas entrevistadas.

Durante la recogida de la información se controlan aspectos como: la tasa de respuesta por semanas y comarca; el protocolo de actuación ante la falta de respuesta a encuestas en hogares por incapacidad para contestar, y la validación de las encuestas.

18.4. Validación de datos

En el proceso de la recogida de la información se realizan los controles y validaciones necesarios para una correcta grabación de los datos. Se estructuran en tres categorías:

- Validaciones de rango: controlan los valores válidos de cada pregunta–respuesta (campo), incluida su obligatoriedad.
- Validaciones de grafo: controlan la coherencia de preguntas–respuestas en base al grafo, si existe, de cumplimentación de los cuestionarios.
- Validaciones de coherencia: permiten relacionar cualquiera de las informaciones incluidas en la base de datos, tanto la creada en la propia encuesta como otra de apoyo o referencia.

18.5. Compilación de datos

Se utiliza el método de expansión de Taylor para la estimación de errores muestrales.

Las unidades relacionadas con la encuesta que se elevan o extrapolan son las siguientes:

a) Las personas ocupadas que han contestado a la encuesta
b) Los hijos/as menores de 15 años residentes en las viviendas de las personas encuestadas
c) Las personas dependientes de la población ocupada.

18.6. Ajuste

No se realizan ajustes estacionales en las series publicadas.

19. Observaciones

19.1. Observaciones

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