HomeTemasÍndice de comercio en grandes superficies y cadenas de alimentaciónNotas de prensaLas ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la C.A. de Euskadi suben un 2,0% en junio de 2018

Nota de prensa de 26/07/2018

INDICE DE COMERCIO EN GRANDES SUPERFICIES Y CADENAS DE ALIMENTACIÓN. JUNIO 2018

Compartir facebook Compartir twitter Compartir correo electrónico pdf Listado de productos

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la C.A. de Euskadi suben un 2,0% en junio de 2018

El acumulado del primer semestre del año se cierra con un crecimiento del 2,4%

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la C.A. de Euskadi registran, en junio de 2018, un ascenso interanual a precios constantes del 2,0%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. Con respecto al mes de mayo, las ventas han aumentado un 0,1% en términos desestacionalizados.

Las ventas de los productos alimenticios crecen un 2,1% y las correspondientes al resto de artículos suben un 2,0% con respecto al mismo mes del año anterior.

Con respecto al mes anterior, mayo de 2018, las ventas de alimentación han disminuido un 0,1% y las ventas del resto de productos han subido un 0,6%, a precios constantes y en términos desestacionalizados.

Por territorios, en Gipuzkoa se produce un aumento del 2,5%, en Bizkaia un incremento del 2,2% y en Álava una subida el 0,2%, todo ello en el período interanual.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la C.A. de Euskadi aumenta un 4,0%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y también sube un 0,6% con respecto al mes anterior.

Balance del primer semestre de 2018

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la C.A. de Euskadi registran un ascenso interanual a precios constantes del 2,4% en el acumulado de los seis primeros meses de 2018. Este crecimiento se distribuye en las ventas de los productos alimenticios, que crecen un 3,2%, y las correspondientes al resto de artículos, que suben un 0,9%.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la C.A. de Euskadi aumenta un 3,1% en el primer semestre de 2018.

graf0015407_01_c.png

Para más información:

Eustat - Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 Vitoria-Gasteiz Servicio de Prensa: servicioprensa@eustat.eus Tlf: 945 01 75 62

Otros productos estadísticos

Su feedback.   Ayúdenos a adaptar nuestra web a sus necesidades

¿Cómo valora usted la información de esta página?
Muy útil
Útil
Poco útil
Nada útil
¿Tiene alguna sugerencia que hacer?
Si, tengo
Enviar